sábado, 17 de abril de 2010

progreso





Bueno, después de haber hecho algunas compras de provisiones para estos días que ya empiezo dentro de poco en el campamento (no en el definitivo, en otro mientras tanto), comprarme la hamaca (con un librito que me regalaron de hamacasutra), y perderme unas cuantas veces por la ciudad de Mérida. Decidí que el día siguiente iba a ser más productivo, me iba a hacer alguna excursión, con la mala suerte de que me levanto y está lloviendo no, lo siguiente, como esas tormentas de verano que tenemos aquí pues de continuo.
De hecho ya me han dicho que la temporada que va de mayo hasta octubre es de lluvias y mosquitos consecuentemente, que me vaya haciendo a la idea. Con lo cual cambié de idea y visité el museo antropológico, llevándome una grata sorpresa.
Hay muchas piezas de restos de los mayas, como vivían, que comían, cómo vestían…Lo que más me impresiono era que para ellos lo más bello en una persona es que esta tuviera estrabismo, además se afilaban los dientes y cuando eran bebes les moldeaban el cráneo achatándoselo entre un par de tablas, para parecer más guapos.
Después por la tarde, cuando ya salió el sol y todo en Mérida estaba cerrado, porque los sábados por la tarde son el día de descanso. Decidí irme a progreso, que es un puerto con playa que está a unos cuantos km de Mérida. Fue una tarde muy relajada y además estuve conversando un buen rato con un señor pescador muy agradable llamado Luis,se nos fue el tiempo volando, porque no podía irme sin escuchar una historia más de cómo aquel hombre había pasado varios huracanes, y como uno de ellos lo paso en alta mar. Lo recuerda como las 36 horas en las que pasó más miedo en su vida.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hamacasutra??? Totototointoing güerita, chaparita a ver si te vuelves con un mejicano lindo!!!
    Akelala que lo lobatos te echan de menos no te quedas por allí!

    ResponderEliminar
  3. "Lo que más me impresiono era que para ellos lo más bello en una persona es que esta tuviera estrabismo" - vaya, ¿para eso me he operado yo tres veces?

    ResponderEliminar