lunes, 19 de abril de 2010

Merida y su ambiente






Hoy me quedé por aquí por la ciudad de Mérida, ya que por la tarde tenía que hablar con la profesora de la universidad para contarle de qué iba a tratar el proyecto y arreglar papeleos.

Con lo que me fui a dar un paseo por aquí en el rato que tenía libre por la mañana. Pasé por el mercado… donde hay infinidad de frutas, chile habanero y gente partiendo cocos. Al salir, me hizo mucha gracia ver tiendas especializadas únicamente en hacer piñatas, piñaterías se llaman además las hay de todo lo que puedas imaginar, Bob esponja, spiderman, unicornios,la gente además se las llevan a montones ya he visto a unos cuantos por la calle cargando con esos tremendos monigotes.

Ya estoy conociendo un poco todo, estoy captando el carácter de la gente, me voy orientando más por la ciudad ya no me pierdo durante una hora como el otro día… cruzo la calle con más soltura entre coches y calesas, no como el primer día que me quedaba ahí parada un buen ratito,…además me he dado cuenta de que la gente de aquí sigue mucho sus tradiciones, todos los días hay algo regional en alguna plaza o incluso cortan las calles. Hoy mismamente, he acudido a un baile en el que bailaban con cintas de colores entrecruzándolas hasta formar una especie de cabaña, y entre baile y baile la gente gritaba BOOOOMMBAAAAA como el King África. Y en realidad lo que están pidiendo son las típicas bombas yucatecas, que son como poemas de cuatro versos en el que hacen algún tipo de chiste pícaro o se meten con las suegras, la gente se parte de risa y desean que no paren de decir bombas.

2 comentarios:

  1. Clarita wapa le he dado tu contacto a mi colega guilien que al final ha alargado su viaje y encima va el domingo para cancun, no se si podreis veros pero supongo que te llamara!!!Te akuerdas de el...lo conociste en granada!!!

    Un besazo enorme!!

    Disfruta!!

    ResponderEliminar
  2. Todos queremos a Bob, Booob Esponjaaa

    ResponderEliminar