jueves, 13 de mayo de 2010

un mar mágico

Aquí no dejan de sorprenderme las cosas, el otro día cuando fuimos a patrullar la playa como todas las noches , pude contemplar uno de los espectáculos más maravillosos que existen en el mundo. La noche estaba oscura, muy muy oscura era el primer día que no había luna, con lo que se podían ver las estrellas y la vía láctea mejor que nunca .Pero eso no era lo más sorprendente de todo, de repente, me dijo Anne ¿has visto el mar? –Si le conteste-¿Qué le pasa? –fíjate bien me dijo .Fue entonces cuando puse atención y pude contemplar como las olas del mar estaban luciendo en la oscuridad debido a la excitación que reciben por el movimiento las algas diatomeas. Era como ver una ola eléctrica, debido al movimiento del mar la ola se iba creando y parecían líneas de luz que se iban extendiendo de un lado para otro, yo diría que es como ver las auroras boreales pero en el mar, fue algo así de especial.
Fue entonces cuando me salió mi instinto de niña pequeña y dije ¡no puede ser! Me arremangue los pantalones y me metí al agua a chapotear como si fuera un charco y saltar, no paraba de reír porque estaba creando estelas de luz con mis pies, fue muy muy divertido.
Siento no poder aportar ninguna foto, de este momento pero la cámara no recoge la luz de este maravilloso espectáculo.

1 comentario: