jueves, 13 de mayo de 2010

conociendo Celestún




Siguiente parada, Celestún, este va a ser mi nuevo hogar durante los próximos meses. Al principio llegue un poco baja de ánimos, ya se sabe un cambio de lugar, cambio de casa, cambio de compañía….pero pronto me he adaptado.
Celestún también es un pueblo de pescadores, este pueblo es más grande que el cuyo, dicen que tiene 9000 habitantes, la verdad…no sé donde se meten.
Bueno pues en mi segundo día allí nos fuimos a dar una vuelta con la gente que conocí por los alrededores del pueblo. Cogimos los prismáticos, ya que es un pueblo donde se suelen ver muy bien las aves y con la moto, nos fuimos a recorrer todas las palapas para ver que veíamos.
Para nuestra desilusión no encontramos muchas aves, la verdad es que no sabemos donde se metieron…quizás no había tantas porque el agua de la ría que pasa por Celestún está un poco Baja y las aves prefieren irse a otro lado. Pero lo que sí sé es que atravesamos unos lugares llenos de mangle y yo me llene de fango hasta arriba por pardilla.
La verdad es que aquella tarde me quedé impresionada con el mangle, nunca lo había visto impresiona ver sus raíces como se cruzan ,realmente andar entre medias es un fastidio, apenas se puede dar un paso y además las zonas están llenas de mosquitos que hacen que al final acabes odiando el lugar en el que estas. Pero en fin fue grata la experiencia.
Después nos fuimos a una senda ecológica que hay en el pueblo, esta vez por ahí se podía andar mejor, estaba preparado para turistas, con sus tablitas para pasear y todo. Pero me resulto muy curioso ver en esa senda como colgaban de ramas muy finitas las ramas de mangle rojo y sobretodo me impresiono ver los nidos de termitas que se posan sobre los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario