viernes, 25 de junio de 2010

Tulum



Hicimos muchas excursiones, entre las que más nos gusto a todos fue ir a Akumal una playa desde la que se puede hacer snorkel y ver a las tortugas blancas en su hábitat. Fue impresionante, la verdad es que me gusto verlas debajo del agua, nadando, comiendo…porque siempre las había visto anidando pero nadar junto a ellas fue espectacular. Para nuestra sorpresa no solo vimos tortugas sino que también vimos a una manta raya en el fondo y a una barracuda!!!Que miedito!!!
Después de hacer snorkel en Akumal, nos llevaron en camioneta a un cenote subterráneo llamado dos ojos en el que se podía hacer snorkel igual. Eso si que estuvo guapo, el agua estaba fresquita fresquita, fue un baño de los más refrescantes que he tenido aquí, en serio.
Pues allá que nos metimos con nuestro guía, nuestra linterna en mano y buceamos por las cavernas, mientras veíamos los pececitos y al fondo al fondo, los submarinistas haciendo sus expediciones. De hecho nos dijeron que hay como unos 120 km radiales de cavernas, y muchas de ellas incluso sin explorar, fue muy muy interesante.
Lo mejor fue pasar por un lugar en el que se comunicaban dos de las cavernas, para ellos tenias que pasar con mucho cuidadito para no hacerte daño en la cabeza porque las estalactitas estaban prácticamente a ras del agua. Después de pasar ese tramo llegabas buceando a una cueva donde el techo estaba llenito de murciélagos.
Tengo fotos debajo del agua de ambos sitios, y tiene que estar increíbles, pero en cuanto me lleguen pondré alguna en el blog, para que las veáis.
Ese mismo día en la mañana, visitamos Tulum, que en maya significa algo así como lugar donde se pone el sol. Es el único templo Maya que está al lado del mar. La verdad es que fue precioso ,pese al calor infernal que pasamos porque el agua del mar que se veía desde el templo ceremonial era de un azul cristalino cristalino…

No hay comentarios:

Publicar un comentario